El CEO de ciberseguridad, Michael Mitama, viaja a Ucrania

April 11, 2022

En tiempos de una crisis presente, pandemias, economías tambaleantes, personas sin hogar, bloqueos, crisis cívicas, polarización y todo en un nuevo nivel. Junto con lo que Ucrania está sujeta, puede usar toda la ayuda que pueda obtener. Su presidente, Volodymyr Zelenskyy, se acercó a los ciudadanos del mundo para ayudar en la lucha y defender la democracia y los derechos humanos básicos, que todos deberíamos disfrutar. Muchos de los guerreros más valientes del país de Ucrania se han quedado atrás y han decidido garantizar la protección de sus seres queridos y la tierra que aman.

La era de la tecnología ha creado nuevos vectores que ya no están delimitados, cercados o aislados por barreras geográficas o artificiales, sino que la guerra continúa, de muchas otras maneras, en diferentes plataformas con una multitud de tecnologías. Hemos visto el uso de armas de las redes sociales para inducir la polarización y la interferencia política, o a través de medios psicológicos para influir en varios resultados, ataques cibernéticos que paralizan la sociedad, espionaje cibernético de los gobiernos. Con este comportamiento, solo podemos conceder el hecho de que se necesitarán ciudadanos de la humanidad para poner orden en caso de que los gobiernos o los medios continúen silenciando y debilitando la realidad de lo que realmente está sucediendo en este mundo. La incertidumbre multifacética y la duplicidad de los Gobiernos y los Medios, el miedo a lo desconocido, el colapso económico incluso la guerra nuclear sigue despuntando la dura realidad que continúa. La pregunta lógica es ¿cómo llegamos a esto, cómo lo detenemos y cómo evitamos que vuelva a suceder? En el Gobierno, solo podemos rezar para que dejen sus lenguas mordaces, su retórica estancada y se unan y se conviertan en uno por un momento de cordura en una crisis en la que los civiles ucranianos son masacrados. Podríamos preguntarnos de qué manera podemos levantarnos y actuar. Bueno, eso requiere que las personas tengan coraje para defender a la humanidad y que la humanidad en última instancia haga sacrificios por el bien común, sacrificios que significan que dejan atrás a sus seres queridos, se arriesgan a la bancarrota, pierden trabajos, posiblemente arriesgan sus vidas y existen en una miríada de preocupaciones mientras creyendo en algo más grande que ellos mismos, para estar allí por los derechos básicos de la humanidad y la dignidad de la civilización.

De la misma manera, el CEO de ciberseguridad de Theta432, Michael Mitama, ha confirmado que responderá a la llamada para ayudar en la guerra ruso-ucraniana. Tiene 23 años asombrosos de capacidades multidisciplinarias, que algunos podrían definirlo como un erudito, de tecnología de la información y ciberseguridad, cibercrimen, ciberguerra y defensa, operaciones tácticas y entrenamiento, ex luchador de MMA, cinturón marrón de jiu jitsu brasileño y un una plétora de otros atributos y experiencias que son bastante fascinantes de ver en una sola persona. Lo que la mayoría no sabe es que ha sido muy bien entrenado para el combate y ha logrado obtener experiencia táctica en el camino y enseñar lo que ha aprendido a otros. Se ha capacitado con algunos de los mejores expertos en la industria y mientras prestaba servicio en el ejército de los Estados Unidos como médico, espera que se sientan tan orgullosos como él de defender la democracia y, lo que es más importante, defender a los civiles y sus derechos humanos que están siendo respetados. atacados por la única razón de vivir en una tierra que es legítimamente su hogar, su país.

Afirmó: “Sabía que llegaría un día en el que todas las opciones estarían sobre la mesa, y la inevitabilidad de reflexionar sobre nosotros mismos y hacernos preguntas con profunda convicción moral y espiritual que nos harán sentir incómodos, pero notables al mismo tiempo. . Una dualidad dentro de una paradoja, ¿vale la pena el riesgo? No me gustan los actos de violencia, no me gusta ver a una madre sosteniendo la mano de su hija muerta en la calle, pero para detener esta violencia debemos oponernos a la tiranía con capacidad de defensa y estar capacitados para la reciprocidad cuando la diplomacia falla y si es necesario, haz que nuestros oponentes se arrodillen con violencia de acción. Si puede suceder allí, puede suceder aquí, y sé que los estadounidenses se levantarían y defenderían nuestro país. No hay tierra prometida si no podemos cumplir nuestras promesas, pero los guerreros de todo el mundo se levantarán para mantener el control."

Michael, un ex-médico del ejército, cuando se le preguntó si entendía el riesgo, hubo una pequeña pausa y dijo: "Tenía la intención de hacerle la misma pregunta", dijo con un poco de sonrisa y dijo, "pero Pronto me di cuenta de que en cualquier caso las intenciones detrás de la pregunta son igualmente ingenuas y discutibles de cualquiera de las dos bocas que salen las palabras. Me explico”, continuó, “desde mi perspicacia, vayamos los dos allá y preguntemos a las mamás, abuelas, tías, adolescentes y niños muriendo en las calles si valió la pena. Creo que los niños hubieran querido más tiempo para ser niños, los padres más tiempo para ser padres y, como humanos, más tiempo para ser humanos. Si está bien quedarse atrás y ver esto en las noticias, está bien y no lo juzgaré por su decisión. Espero la misma cortesía. Las decisiones de actuar o no seguramente tendrán consecuencias y eco para las generaciones venideras, ya que esto puede convertirse fácilmente en un Cisne Negro de consecuencias no deseadas. Me han entrenado muy bien algunos hombres muy buenos de varios Grupos de Operaciones Especiales de varias ramas y he sido entrenado por el Ejército de los Estados Unidos, esta decisión está profundamente entretejida en la estructura de los principios que defiendo. Confiaré en mi naturaleza implacable y mi determinación será mi mapa y brújula para encontrar el camino de regreso a casa, donde sea que esté”.

No cabe duda de que su dedicación a la protección de las personas ha sido su máxima prioridad y las palabras altruistas articuladas por Michael al hablar con él definieron a un hombre con determinación y un deber hacia la humanidad, independientemente de su vida personal y profesional, para ayudar a quienes lo necesitan. ayuda, en aras de ayudar a poner orden en la humanidad. Entiende la transformación que sufrirá este mundo, pero también posee una rica comprensión de los factores de riesgo. Su conocimiento sobre las últimas tácticas empleadas, sus antecedentes, su naturaleza resistente, su fortaleza mental, su comportamiento tranquilo y su amplia experiencia con las técnicas necesarias para resistir a lo que se enfrentará, todas estas características seguramente contribuirán a su éxito. ante la adversidad. ¡Éxito Michael!

Escrito por

Thomas Philip

Traducido por

Jorge Daniel Tejeda

Fuente:

  • Philip, T. (2022). EXECUTIVE VOICETHETA432 Cybersecurity CEO Michael Mitama Off to Ukraine. Recuperado el 11 de abril de 2022, de: https://disruptmagazine.com/theta432-cybersecurity-ceo-michael-mitama-off-to-ukraine/