"Implementar protecciones urgentes y necesarias contra las intrusiones cibernéticas": Departamento de Seguridad Nacional

July 27, 2021

Un incidente a Colonial Pipeline provocado por un ataque de ransomware, hizo que cerrara gran parte de su red durante varios días en mayo. Fue el ataque cibernético más pertubador, impidiendo que millones de barriles de gasolina, diésel y combustible para aviones fluyeran a la costa este desde la costa del Golfo.

El Departamento de Seguridad Nacional a trvaés de su directiva de seguridad solicitó nuevos requisitos de ciberseguridad para propietarios de oleoductos críticos, entre ellos:

  1. Tomar ciertas medidas de mitigación para la protección contra ransomware.
  2. Medidas específicas para otras amenazas conocidas a la tecnología de la información y los sistemas de tecnología operativa.
  3. Implementar un plan de contingencia y recuperación de ciberseguridad.
  4. Revisar el diseño de la arquitectura de ciberseguridad.

Esta es la segunda directiva de seguridad emitida por la Administración de Seguridad en el Transporte del Departamento de Seguridad Nacional desde mayo.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mauyorkas, dijo: «Las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense dependen de nuestra capacidad colectiva para proteger la infraestructura crítica de nuestra nación de las amenazas en evolución».

Fuente:

  • Pou Rodríguez, A. (23 de julio de 2021). Nuevos requisitos de ciberseguridad para propietarios de oleoductos críticos. Recuperado de: https://cybersecuritynews.es/nuevos-requisitos-de-ciberseguridad-para-propietarios-de-oleoductos-criticos/

Escrito por

Jorge Daniel Tejeda