Malware en Discord

July 29, 2021

Es muy común leer sobre malware operando en dispositivos y en sus apps para robar información sensible. Esta vez, la app de chateo Discord no está exenta de él.

Actualmente, está pasando por un problema de malware. Reportes recientes señalan un aumento en el número de detecciones de malware comparado al año pasado, con una estimación de crecimiento de 140 veces.

Dato alarmante

"9,500 URLs maliciosas fueron detectadas en la CDN de Discord solo en abril y la cifra se ha disparado hasta la 17,000 URLs".- CyberSecurity News

Cómo es la operación de este malware

Los ciberdelincuentes usan el CDN y la API como formas para entrar al ataque. El CDN se usa para el almacenaje de malware y la API sirve para filtrar los datos y facilitar los comandos y el control.

Un ciberdelincuente puede con este tipo de ataque:

  • Bloquear sesiones de juiego con faculifdad.
  • Robar información
  • Instalar trotanos vía acceso remoto.

El núcleo de este problema son los servidores de Discord, máquinas virtuales Google Elixir Erlang con Cloudfare, y de carácter abierto donde cualquiera puede entrar y hacer/deshacer como quiera.

Discord es muy popular entre los usuarios de PC y consolas, especialmente niños que ignoran o tienen conocimientos bajos o nulos de informática.

THETA432 cuenta con servicios especializados para extremar precauciones a los usuarios más jóvenes proporcionándoles soluciones y consejos para moverse mejor en este tipo de apps. ¡Pida una demo!

Fuente:

  • Sánchez, C. (28 de julio de 2021). Detectan uso de malware en Discord, la popular app de chateo. Recuperado de: https://cybersecuritynews.es/detectan-uso-de-malware-en-discord/

Escrito por

Jorge Daniel Tejeda