Mitsubishi, eslabón débil que arriesga la seguridad nacional de Japón

December 31, 2021

En enero de 2020), Mitsubishi Motors fue víctima de un ciberataque que causó varios problemas; uno de ellos, y el más relevante la filtración de 20.000 documentos internos.

Entre esos documentos, según reveló el Ministerio de Japón hace pocos días, se encontraban 59 documentos que podrían poner en riesgo la Seguridad Nacional.

¿Que pasó después?

  1. Evidentemente, el contenido de los 59 documentos mencionados no ha salido a la luz y las autoridades niponas no dirán nada al respecto.
  2. Las autoridades mencionaron las medidas adecuadas para esclarecer lo sucedido. A casi un año del ciberataque a Mitsubishi, sigue comentándose.
  3. El Ministerio de Defensa llevó a cabo las investigaciones pertinentes en su momento, dejando varias conclusiones; entre ellas la necesidad por parte de Mitsubishi de tomar medidas más serias de ciberseguridad dentro de ella.

La mayoría de las empresas piensan que están exentas del peligro, desconocen los ciberriesgos, y por esta misma razón no invierten lo necesario en ciberseguridad. En esta época no descarte el grado que van alcanzando los ciberataques, protéjase y a su compañía también: info@theta432.com, nuestros expertos lo atenderán 24/7/365.

Escrito por
Jorge Daniel Tejeda