Resoluciones para año nuevo (2022)

December 31, 2021

2021 fue un año muy turbulento y lleno de eventos cibernéticos que afectaron a un sinfín de empresas importantes a nivel internacional y nacional también. No sabemos con exacta seguridad lo que pasara pero es mejor que en este texto dejemos en claro las resoluciones de año nuevo para mejorar la ciberseguridad individual, empresarial y colectiva asegurando que todos estemos dentro de un marco adecuado de seguridad digital y física.

Le recomendamos no echar en saco roto estas resoluciones y que como jefes, directivos, gerentes, etcétera reconozca el papel de equipos expertos en ciberseguridad para evitar tragedias que cuesten hasta la misma vida.

Dejamos una lista de resoluciones que nos encaminarán a un mejor año en lo que se refiere a lo cibernético.

  1. Tomar cursos básicos y útiles sobre teoría de ciberdelitos. La capacitación disipa la ignorancia sobre la naturaleza de ciberataques.
  2. Leer lo último en ciberataques. Las notas proliferan y esto nunca termina, siempre habrá algo nuevo que saber del tema.
  3. El phishing y ransomware son más comunes de lo que uno piensa, no lo olvide. Todos podemos llegar a sufrirlo y caer inconscientemente, y los cibercriminales aprovechan nuestra candidez y torpeza, la ignorancia cuesta.
  4. Cambiar contraseñas. Muy elemental este consejo, pero quizás sería necesario hacerlo todos los días y hacerlas más difíciles para no descifrarlas.
  5. Acelerar la elaboración de marcos legales para ciberseguridad y castigos ejemplares a ciberatacantes. Si los países endurecen sus penas, los delincuentes lo pensarían dos veces.
  6. Usar una VPN. El modo de VPN determina mucho la fuerza o debilidad de una red.
  7. Mencionar sobre ciberseguridad y su contraparte. Esto puede ser dentro o fuera de su casa, empresa, institución gubernamental, etcétera. Plantear el tema despierta el interés.
  8. La no menos importante, contratar un servicio de ciberseguridad. En nuestro equipo de THETA432, puede estar seguro que contará con un equipo en constante trabajo uniendo fuerzas para que usted pueda ser beneficiado de la mejor protección cibernética.

Confíe en nosotros: info@theta432.com

#BeyondVisibility!

Escrito por
Jorge Daniel Tejeda